Escondidas por el Mar Caribe yacen las islas tropicales más bellas que jamás haya imaginado. En Roatan, Utila y Guanaja (Islas de la Bahía) usted encontrará la combinación perfecta de espectaculares entornos naturales, ambiente caribeño y paz interior.
Utila, Roatan y Guanaja, en la costa caribeña de Honduras, son mundialmente conocidas por su belleza escenica y, sobre todo, por reunir condiciones ideales para el buceo y otros deportes acuaticos como el snorkeling y el snuba.
Estas islas tienen mucha historia, pues fueron visitadas por Cristóbal Colón en 1502, durante su cuarto y último viaje al nuevo continente. Y, como si fuera poco, tras la llegada de los españoles sirvieron de refugio a los piratas ingleses, holandeses y franceses.
Si bien, prácticamente cualquier escenario quita el aliento, debido a su impresionante belleza, la mayor fama de estas islas ha crecido entre los amantes del buceo de todos los rincones del mundo, debido a sus unicos e incomparables arrecifes y aguas cristalinas.
Es por eso que en cualquiera de las tres islas es facil encontrar escuelas de buceo con todos los equipos necesarios para aprender y practicar este deporte .
TRES ISLAS, TRES AMBIENTES
Utila, Roatan y Guanaja tienen en común sus playas de arena blanca, sus arrecifes de coral y sus aguas turquesas, Pero cada una tiene un aire especial.
Roatan: Es la más grande de las islas y la más cosmopolita. Cuenta con el segundo sistemas de arrecifes más grande del mundo. Ademas de las aguas turquesa y las playas de arena blanca, tiene montañas que ofrecen una vista espectacular y un clima más fresco.
Utila: Es la más pequeña y la más cercana a tierra firme. Su ambiente es más casual, y se dice que aquí vivió un naufrago - durante más de 27 años - Robinson Crusoe.
Es bastante plana y tiene solamente una montaña llamada (Pumpkin hill).
Guanaja: El ambiente de Guanaja es más rústico, no hay calles ni carros, y todo el transporte se realiza por mar. Esla segunda en tamaño y la única suficientemente montañosa para tener río y una gran catarata. Está completamente rodeada por arrecife coralino y agua cristalina.
¡SIENTE LA MAGIA, SIENTE LA AVENTURA, SIENTE LA LIBERTAD, SIENTE LA CALMA DEL PARAISO DE AGUAS TURQUESA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario